Grupo Frial
16.10.2012

Paloma Frial en Radio Cope

Paloma Frial: Alimentarnos bien, y aspirar a lo mejor

Paloma Frial, Presidenta del Grupo Frial, ha sido invitado hoy a hablar en el programa de Marisol Guisasola y Pilar Cisneros en la Radio Cope para celebrar el Día Mundial de la Alimentación y hablar sobre los productos Frial y la salud alimentaria.

“Tenemos una obsesión por la investigación” pero entendiendo la investigación como un camino para la mejora continua, como un avance en conseguir el mejor producto para el consumidor, la investigación forma parte del ADN de Frial. Asimismo, los productos del Grupo Frial se han consolidado en el mercado ofreciendo una gama de productos funcionales, bajos en grasa y con todo el sabor, ofreciendo al consumidor disfrutar de la alimentación, “disfrutar cuidándose”.

Las investigaciones realizadas por el departamento de I+D+I del Grupo Frial con el grupo de Ciencias de la Alimentación de la UAM en los últimos años, ha dado lugar a la primera patente europea que ha obtenido el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid en el área de alimentos, Vidalim®. Los productos de Vidalim® se caracterizan por su contenido en ácidos grasos Omega-3 de cadena larga (EPA y DHA) protegidos con antioxidantes naturales, como es el romero, que favorece el mantenimiento de estos ácidos grasos Omega-3 durante cualquier proceso culinario, tanto a la plancha, como asado o al microondas,  algo que no ocurre cuando cocinamos pescado azul. Con Vidalim® el consumidor puede estar disfrutando del mejor sabor y cuidando su salud. Además, los productos de la línea Vidalim® han sido probados científicamente, comprobando que son ideales por ayudan, contribuyen, a la prevención de enfermedades degenerativas y ayudan a mejorar el estado de ánimo.

Los productos de las gamas clásicas de Frial, Sanchez Montero en Ibéricos y productos cocidos Frial, que podemos encontrar en los supermercados y tiendas especializadas, delicatessen, que  ofrecen la mejor calidad y cuidado al consumidor, ofreciendo productos sin lactosa, sin gluten, altos en proteínas y bajos en grasas.

Ante la pregunta de los precios en la situación de crisis en la que nos encontramos, Paloma contestó “Jamas bajaremos la calidad del producto. La mejor inversión que podemos hacer para nosotros mismos y los nuestros es la salud”. Cómo ya ha expresado en otras situaciones, su preocupación por la salud y la calidad de los productos han sido la clave en el posicionamiento de los productos Frial en lo más alto. Productos de máxima calidad, que repercuten favorablemente en la salud, que no solo combaten contra condiciones tales como las enfermedades degenerativas, el sobrepeso y la depresión, sino además, nos producen placer. En palabras de Paloma, con los productos Frial ¡¡Disfrutamos alimentándonos bien!!

El consumidor exigente debe poder elegir lo mejor sin que el precio sea la clave en su elección de compra. La inversión en investigación es para lograr la diferenciación y que el producto Frial sea la mejor elección para el consumidor exigente consciente de la importancia que tiene la alimentación en la salud como prevención.

Con tan sólo 13 años Paloma se hizo cargo de la empresa que fundó su padre. Compaginando estudios y empresa familiar y manteniendo una filosofía luchadora dónde los pilares que la sostentaban eran “En al vida querer es poder” y “Para mí los tiempos fáciles no han existido nunca”.

En la actualidad y gracias a todo el esfuerzo e ilusión de muchos años, el Grupo Frial es pionero en España por su apuesta por la investigación, la calidad y la I+D+I en productos de alimentación y salud. Para Paloma la clave de su éxito es tener un objetivo claro y caminar hacia ello.

“Tenemos que trabajar mas, y mejor. Levantarnos todas las mañanas convencidos que podemos. Alimentarnos bien. Y aspirar a lo mejor.”

Enlaces relacionados con Paloma Frial en Radio Cope: