Grupo Frial
30.05.2012

Creación de un Observatorio de la Nutrición

Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad anunciado por Ana Mato

Ana Mato, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España aprovecho el Día Mundial de la Nutrición para anunciar la creación de un Observatorio de la Nutrición y el Estudio de la Obserivdad, pues diversos estudios presentados sobre la materia reflejan que más de un 40% de los niños entre 6 y 9 años están por encima de su peso ideal.

Desde el Foro Innova Valentín Fuster, cardiólogo de prestigio, expuso la situación actual con respecto a la obesidad y nutrición , los estilos de vida y hábitos de consumo y actividad física. El doctor hizo especial hincapié en la problemática del exceso de peso en la salud de los niños y adolescentes españoles. Analizando esta situación el ministerio ha decidido mejorar la estrategia NAOS aprobada en 2005, y una de esas mejoras es la creación de este observatorio.

Una vez más los productos Frial se encuentran enmarcados en este grupo de productos funcionales, ideales para el crecimiento y salud de los más pequeños. Productos elaborados con las mayores calidad y a su vez, productos saludables, bajos en colesterol y grasas. Los productos del Grupo Frial, productos ibéricos funcionales, recomendados por especialistas en nutrición para mantener una dieta equilibrada y rica en nutrientes.

Relacionado con Creación de un observatorio de la nutrición:

Frial participa en una jornada de Alimentación Saludable
Embutidos Frial con ingredientes bioactivos a partir de Aceite de Oliva Virgen Extra
El Grupo Frial obtiene la Patente Europea para Vidalim
Patentes de Frial concedidas