Grupo Frial
25.01.2011

EL GRUPO FRIAL OBTIENE LA PATENTE EUROPEA PARA VIDALIM®

Pechuga Frial

• Frial se convierte así en empresa pionera en la obtención de una patente europea en el sector de la alimentación.

• La patente supone el uso exclusivo de la innovación en el mercado europeo y abre posibilidades para aplicar la fórmula a otros alimentos y productos nutricionales y cosméticos.

• La fórmula patentada consiste en una combinación de antioxidantes naturales de alta actividad, sinérgicos entre sí, con ácidos grasos omega-3 de cadena larga (EPA y DHA) y que, incorporada a los productos cárnicos, mejora su carácter saludable al aportarles actividad antioxidante y equilibrar su perfil graso.

Madrid, enero 2011
- La oficina de patentes de la UE ha concedido al Grupo Frial y al Grupo de Investigación en Ciencias de la Alimentación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) la patente europea a la fórmula Vidalim® para el desarrollo de productos cárnicos funcionales en primera instancia, y a la posibilidad de la aplicación de la fórmula en otros alimentos y  otras áreas de negocio como los suplementos nutricionales y la cosmética.

La fórmula patentada en Europa, pionera en el campo de la alimentación, es una combinación de antioxidantes naturales (extracto supercrítico de romero, vitamina E y otros) y ácidos grasos omega-3 de cadena larga (EPA y DHA).
Se incorpora a los productos cárnicos para equilibrar la relación de ácidos grasos poliinsaturados omega-6/omega-3 y para añadir una actividad biológica antioxidante, todo ello con el fin de contribuir a la prevención de enfermedades crónicas cardiovasculares, inmunológicas y neurodegenerativas a través de la alimentación.

Para Paloma Frial, presidenta del Grupo Frial “la obtención de esta patente supone un reconocimiento a la labor investigadora y de desarrollo que durante casi una década hemos desarrollado junto con la Universidad Autónoma de Madrid. Esta patente nos garantiza el uso exclusivo de la fórmula Vidalim en toda Europa y avala que es una innovación real en la alimentación funcional.

A partir de ahora contamos con una fórmula innovadora que tiene múltiples aplicaciones tanto en la alimentación –como es el caso de la productos cárnicos ya en el mercado-, como en otros alimentos y otras áreas de negocio como suplementos nutricionales y la cosmética”.

El proceso de patente ha supuesto más de seis años en los que el Grupo Frial ha presentado toda la investigación y desarrollo de la fórmula aplicada en la actualidad en la gama de productos FrialVida (pechuga de pavo, jamón cocido y salchichas). Y según los estudios de análisis químicos y funcionales in vitro los ingredientes añadidos se mantienen inalterables durante todos los procesos tecnológicos de fabricación, conservación del producto y preparaciones culinarias como la fritura.

Sobre Grupo Frial
FRIAL fue fundada en Madrid en 1953 por Ramón Frial, y lleva más de 50 años al servicio del sector de la alimentación. Actualmente el GRUPO FRIAL está posicionado entre las dos mejores marcas de preferencia por calidad, ya que es pionero en el sector cárnico de España al servicio de la Calidad e Innovación continua de sus productos y procesos, en los que se prioriza la innovación y tradición. Cuenta con dos fábricas con más de 6.000 m2 de plantas de fabricación, una situada en Tres Cantos (Madrid) dedicada a la producción de embutidos cocidos y otra en Ciudad Rodrigo (Salamanca) dedicada a la elaboración de jamones y embutidos ibéricos.

GRUPO FRIAL es hoy un grupo alimentario preocupado en la mejora permanente de la gestión empresarial, la innovación continua en los procesos productivos, y en la búsqueda constante por satisfacer las necesidades de los clientes con la máxima calidad en los productos.

Como carácter empresarial diferenciador, el GRUPO FRIAL invierte el 5% de su facturación en I+D+i y al desarrollo sostenible (medio ambiente, reciclaje de materiales, nuevos equipos menos contaminantes, etc.), para conseguir alimentos más adaptados a las necesidades del consumidor.

Más información,

Gabinete de Prensa Grupo Frial
Carmen Carrasco (609823039)